jueves, 29 de abril de 2010

La primera canción que aprendí a la guitarra

Allí va la canción

No importa que hoy no haya salido el sol
me hace sentir que tu luz es más fuerte,
da igual que no utilices la razón
porque nunca te ha faltado suerte.


Escucha: sé que no debes pensar
porque he tardado tanto en conocerte
tu sabes que no se aprende a volar tan fácilmente
y que además el viento nunca miente...


ESTRIBILLO:


Y no volveré a pasar
delante de tu mirada,
puedes hacerme temblar y no quiero ver
tus ojos de hielo llorar...


Parece que los artistas no te van
parece que hay tipos con mucha más suerte
me invento mil formas de arreglar las cosas,
pero se me olvidó que somos dos...
que somos dos...


ESTRIBILLO
Y no volveré a pasar
delante de tu mirada (noo..)
puedes hacerme temblar
y no quiero ver tus ojos de hielo...

Esta canción cuenta la historia de amor que hubo en un tiempo y que, aunque perdura, se hace imposible. Él es capaz de sobrellevar  la vida en la cárcel gracias al recuerdo y permanencia de ese amor, al cual le pide entereza y perdón. Perdón por haber olvidado que eran dos.
Ella, que sólo la veremos en forma de flashbacks y fotografías, renunció a rehacer su vida por la persona que ama y que ahora está encarcelada.

Este video clip lo montaría con dos escenarios distintos. El primero sería el del mismo grupo tocando la canción. La localización sería en los Bufones de Llanes, en Asturias. Se trata de hacer un contrapunto de libertad con la segunda localización que sería una cárcel.



Los planos que se harían en Los Bufones de la banda tocando serían en movimiento y aéreos, alternándolos con planos más cortos.  En éstos, como ya he comentado antes, queremos transmitir todo el anhelo de libertad que siente el encarcelado por no poder estar con su amada. Estos planos tendrían una cromática muy clara.

Las imágenes de la cárcel serían del encarcelado recostado en la cama mirando una foto de los dos, en el patio de presos paseando con un fondo de presos jugando al baloncesto, mirando al sol por la ventana enrejada... alternándolos con flashbacks de la historia que los separó: él con un arma en la mano, cuando es detenido por la policía, en el veredicto del juicio con ella de fondo en la sala, despidiéndose de ella, enjuagándole las lágrimas (ojos de hielo). Estas planos serían muy grises. Los flashbacks se diferenciarían por su marco borroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario